
AGENCIA
Acapulco.- Elementos de la Marina Armada de México, en funciones de Guardia Costera, interceptaron una embarcación con cinco tripulantes a bordo, que transportaban aproximadamente mil 800 kilogramos de cocaína y mil 100 litros de combustible frente a las costas del puerto de Acapulco, Guerrero.
Con este aseguramiento, la Secretaría de Marina (Semar) informó que la actual administración ha incautado más de 32 toneladas de cocaína en operativos marítimos, lo que representa una afectación económica de 458 millones 775 mil pesos para las organizaciones criminales.
La embarcación, equipada con tres motores fuera de borda, fue detectada durante un operativo de vigilancia marítima y aérea. Al inspeccionarla, los elementos navales encontraron 38 bultos con presunta droga, 28 bidones con combustible, así como dispositivos de geolocalización y radiocomunicación.
Los cinco tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que la embarcación y la carga asegurada quedaron bajo resguardo. En la operación participaron también el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR.
