Huatusco.- Alrededor de 20 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a bordo de una unidad de respuesta rápida y una patrulla de la Policía estatal, realizaron recorridos por diversas zonas del municipio, permaneciendo alrededor de 40 minutos en la Inspección de Policía municipal donde causaron expectación por su presencia en el lugar.
Los dos vehículos oficiales fueron vistos alrededor de las 11:30 horas de este viernes por calles céntricas de Huatusco, mismos que provenían de la carretera federal a Fortín, permaneciendo por espacio de cinco minutos sobre el parque Ignacio Zaragoza, para posteriormente hacer su arribo hasta la Inspección de Policía municipal y estacionarse allí.
Una cuadra antes, alrededor de diez elementos de Marina y una unidad de esta fuerza federal aguardaron, mientras que de la unidad con los colores oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, descendieron otros elementos de Marina y se internaron en las oficinas de la inspección, donde permanecieron por espacio de 20 minutos.
Una vez adentro de la inspección, los demás elementos de Policía no fueron concentrados como suele pasar; por el contrario, realizaban sus recorridos normales a pie y a bordo de sus unidades, mientras que los marinos sostenían una reunión con el inspector de la Policía, Fernando Monroy.
Posterior a dicha reunión, las dos unidades de Marina se reunieron fuera de la Inspección de Policía y se marcharon del lugar, siendo vistas nuevamente por calles del centro por otros diez minutos, y posteriormente, en la gasolinera Sampieri para dirigirse de nueva cuenta rumbo a Fortín.
Al respecto, el Inspector de la Policía municipal sólo comentó que la visita obedece a colaboraciones que realizan las fuerzas federales con las locales, sin que hubiera alguna novedad extra más allá de la invitación para trabajar en equipo entre ambas corporaciones.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono