Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La escasez de agua en la ciudad continúa siendo una problemática recurrente, mientras la titular de Hidrosistema, María del Rosario Palafox Aguilera, y el regidor quinto, Jonathan Rosas Blanco, presidente de la comisión de agua potable, permanecen sin implementar estrategias efectivas para solucionarla. Con el tandeo como única medida adoptada, miles de habitantes enfrentan un cierre de año marcado por un servicio deficiente y compromisos incumplidos.
A pesar de esta crisis, mañana miércoles, Palafox presentará su informe de actividades. Sin embargo, no tiene resultados concretos que exhibir, más allá de acusaciones de corrupción y una gestión incapaz de garantizar un servicio esencial. Mientras tanto, el tandeo, reinstalado en toda la ciudad, refleja la falta de planificación y visión de las autoridades responsables.
Por su parte, Jonathan Rosas Blanco se ha limitado a informar a fraccionamientos en proceso de regularización que no es posible asegurarles el suministro, argumentando una disminución en el abastecimiento. Estas declaraciones evidencian su desinterés y la falta de compromiso para implementar soluciones que beneficien a la ciudadanía.