in

Marginalia Sin PAN en la mesa

Superiberia

Por fin terminó el show político en el que nos tenemos que envolver cada proceso electoral y los de Acción Nacional están en la cantina de la amargura, abrazados a la botella de la desgracia con la frente sobre la mesa de la derrota. Detrás de ellos, con esa tan suya cara de Pocholo abatido, Tomás Ríos.
Detrás, Serralde, mandando Whatsapp a Bueno Torio.

 

Crónica breve de lo que los comicios recientes han dejado como saldo. La fe en el PAN se ha mermado hasta el punto tal que la misma Margarita Zavala ha declarado que es el peor escenario para el PAN en 25 años.

 

Y no es para menos, poner como carne de cañón a JuanGer Perdomo para que los intereses del PRI manipulen a su antojo al PAN y además manchar la imagen de ese rostro joven en las filas del blanquiazul, bueno, no tiene nada que ver con lo que los ideales del Manuel Gómez Morin.

 

Es gracias a las tonterías del alcalde, a los operadores políticos designados, vamos, al efecto dominó de Serralde que es el midas inverso —todo lo que toca se hace excremento— y su cuate el Bueno Torio que una región panista de décadas ahora tiene representación del PRI, el mismo PRI que en épocas de “México Bárbaro” hizo de las suyas y lo ha hecho desde siempre. EL mismo PRI de Peña Nieto. Pero vamos a la raíz de este asunto.

 

Doble moral Estoy de acuerdo en que todo pueblo merece el gobierno que tiene, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que tengamos tan doble moral y que todos estén jodiendo a todos.

 

Toooodos los días todo el mundo está jodiendo a Peña Nieto, que es un estúpido, que no sabe inglés que no tiene madre (hablando de moral relajada), que nos tiene jodidos y etc. ¡Pero todos votaron por su partido! La realidad es que los mexicanos ya perdieron la capacidad de recordar, en especial los cordobeses, aquí es más evidente. La realidad es que se está votando por el PRI. Que se robaron las elecciones, que duplicaron los votos, que hubo clonación de casillas, que Serralde y Bueno orquestaron destruir la imagen de Perdomo, pero, si hubiera una diferencia de 10 a 15 puntos, no hay manera de que se roben la voluntad del pueblo. ¿Qué con los acarreados? ¿Y qué están haciendo los activistas de sofá para cambiar la mentalidad de la gente humilde? ¿Tuitearlo? Mucha gente ha mencionado que Aguilar Yunes no merecía ganar y no tenía oportunidad de ganar: ganó. El mexicano tiende a buscar sometimiento, o eso es lo que ha demostrado todos estos años desde que se dice “mexicano”.

 

Los únicos que parecen tener los tenates para confrontar al sistema son los del Norte. A esos no les compras la vida, se la ganan. Sí, parece una caja china, pero allíl independiente “Bronco”, ganó.

 

Se están quejando que en todo Veracruz ganó el PRI, que el gobernador es corrupto, que asesinan a periodistas, que desaparecen a la gente, que están violando a las niñas, que hay cadáveres todos los días pero en todo el estado ganó el PRI. Quejarse de esto se me antoja a doble moral. 

Felicidades a Zongolica que aún con que la hija del terrateniente era candidata, se libraron del PRI. Vaya, qué cosas, aquí no pueden aplicar la de “están pobres y les compraron el voto”. Es un buen ejemplo.

 

El incierto  inmediato

Lo cierto es que cada vez va a ser más difícil conseguir empleo, pagar las cuentas, hacer el súper y salir al café. La economía no va bien y mientras las cámaras empresariales sigan aplaudiéndole al gobierno en vez de confrontarlo, vamos a seguir en picada, necesitan dejar de someterse, en especial de sí mismos y su zona de confort.

 

Esta es mi última colaboración en el diario. Quiero agradecerle a los dueños y a todos los compañeros del trabajo que durante tres años recorrieron este camino a mi lado, que me permitieron aprenderles tanto y compartir el verdadero periodismo. 

 

Vivimos grandes cosas y hubo muchos cambios en la ciudad. No son medalla del periódico, es de la sociedad cordobesa a la que servimos.

Necesitamos dejar de someternos ante las autoridades y las personas que creen tener poder sobre nosotros. Basta con no hacer nada para que el mal pueda vencer.

 

Sigan denunciando, alcen la voz, señalen y muévanse.

Quien no teme a la espada que empuña, no merece empuñar una espada.

Se los dejo de tarea.

 

Twitter: Amolianelvein

Tumblr: amolian.tumblr.com

CANAL OFICIAL

Inmigrantes suplican apoyo

El puente fantasma