in

Marginalia, Arquetipos varios

Superiberia

Deportes

 

La pelea de “Canelo” y Floyd representa de una manera muy exacta, cómo operan los deportes, al menos en nuestro país.

El único que perdió -y en realidad fue poco- fue Saúl. Su promotor, Floyd y toda la gente que estuvo involucrada en la planeación de la pelea ganaron. Golden Boy ganó millones de pesos por exponer a su muchacho talentoso y con ganas, ante una deidad moderna del pugilismo. En las redes sociales ya circula copia del cheque del moreno que es de infarto, además aseguran que 1/3 de la fortuna de Maywheater, la acaba de generar “El Archie”. Canelo es otro soldadito más bajo los intereses de unos cuantos que hacen negocio con los deportes. Lo mismo que el fútbol y absolutamente todo deporte profesional. Si quieren ver, verdadero deporte, vayan a los partidos amateurs. Esos si juegan por placer, no por billete.

Estoy seguro que a Álvarez le lavaron el cerebro y convencieron de que podía vencer. Aunque está verde, definitivamente ganó credibilidad y no sé ustedes fanáticos de lo mainstream y los apellidos poderosos, pero a Chávez Jr, le anda tirando los dientes sin problemas.

 

Local

 

Pero problemas hay en Córdoba, Veracruz. Conocida como Cordobaches, HardCordoba, Zombieland o Caja chica del Estado.

Con la temporada de lluvias -“atípicas” según autoridades- como cada año, la gente de Colorines, Fredepo, Los Filtros, El Palomar, 20 de Noviembre, Trapiche y Tapia están inundados. Nadie comenta gran cosa porque para ellos, ya es una costumbre. Lo sé porque recorrí todos esos barrios personalmente. Una señora de Trapiche, al preguntarle si estaba bien, me dijo que sí, y cerró la puerta con una sonrisa. Pero no lo estaba. Su casa estaba llena de agua, la calle estaba llena de agua. Las banquetas de reciente hechura estaban cuarteadas. No tienen sistema de drenajes moderno y la peste es insoportable. Menos mal que ya le dieron mantenimiento innecesario al bulevar Tratados de Córdoba y pusieron el reloj ese, que es para lo de los Centroamericanos, mismos que por no tener capacidad, la ciudad podría no sustentar. “Me paro de pié” ante las autoridades que gastan mi dinero y el de ustedes en obras ridículas que no benefician más que el aspecto visual de lo que les interesa. Hay que aplaudirles, no he podido ir a comprar nada a Aurrerá porque tienen como mil años reparando la avenida 11, por lo que he mejorado la economía de las tienditas cercanas. Como siempre, puras poses.

Cañeros y maestros siguen desquiciando a la zona Centro. Me parece bien, así su pose se terminará por repudiar, hay que ser estúpidos para desquitarse con el primo si quien te ha golpeado es tu hermano.

 

Internacional

 

Y las poses de los “activistas” en las redes sociales son una maravilla. Preocupados como están de la situación global, nadie, ninguno- y pasé un par de horas revisando-, en serio, nadie habla de los muertos que día a día en oriente medio hay. Un tipo se explota en algún lugar de esos lejanos en antaño territorios persas, y nadie lo comenta. Es más, se ha vuelto cotidiano y el día que no hay 59 muertos por atentado terrorista, se preguntan si algo malo sucede. Japón está al borde de ocasionar que todos tengamos peces de tres ojos como el de los Simpsons pero para todos, como que la alerta por contaminación radioactiva no es la gran mamad… cosa. En vez de estar viendo qué le sacan a Siria, EU y Rusia deberían estar ahí metidos apoyando a Japón. ¿De dónde voy a sacar mis mangas si todos los japoneses se mueren? Hay que pensar a futuro.

Para los católicos; el “PaPaco”, en vez de mandarle una carta a Cerati, que mande una lana para los damnificados de Acapulco. Como lo está haciendo el gran y muy admirado Eugenio Derbez. El tipo está invirtiendo en su gente, 1 mdp. No es millonario; porque los millonarios no aflojan varo, pero de lo que ha generado con su gran éxito en taquilla, se está comportando con honor. Mi reconocimiento más sincero. ¿Alguien sabe algo de la crisis de España?

 

 

CANAL OFICIAL

Las tragedias

“Se les agotó el 68, quieren otro…”