in

Margina Gobierno estatal a Orizaba

Superiberia

Sandra González T.
el buen tono

Orizaba.- El proyecto de municipalización de la Delegación de Tránsito está varado indefinidamente debido a que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SS), Hugo Gutiérrez Maldonado, no ha recibido al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.
El Alcalde reconoció que no tiene “manera de poder llegar a platicar con los mandos del Estado y expresarles lo que quiere hacer la ciudad de Orizaba”.
“Me lamento porque estuvo en Ixtaczoquitlán, yo pude haber pegado un brinco y agarrarlo hasta en la carretera”.
Incluso se hizo “la solicitud por escrito, cosa que no se acostumbra porque cuando ellos quieren venir me echan un telefonazo y yo los recibo, debería de ser igual, espero pacientemente para que a finales del mes de abril o en mayo estemos tomando decisiones”
Dijo que su intención es “expresar cuál va a ser el procedimiento, cuál va a ser la forma y ellos cómo pueden beneficiarse como Estado, tanto con la cooperación del Ayuntamiento de Orizaba como con activos para poderlos utilizar en otros lados”.
Para mostrar los beneficios de la municipalización ejemplificó la ciudad de Alvarado, donde hay solo cuatro oficiales de Tránsito y desplazarse a un accidente a Antón Lizardo les lleva hasta dos horas, “eso es absurdo”.
De aprobar su proyecto estarían “ganando todos, va a ganar el Estado y van a ganar otros municipios y va a ganar la ciudad de Orizaba porque va a ser más afín a lo que se está haciendo con la ciudad”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Elementos de la Policía Vial han detectado motocicletas alteradas

Hoy, último día del operativo antiCovid en la Arena Córdoba