De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Fuentes cercanas al DIF dieron a conocer ante este medio la actual situación por la que atraviesa ya que el ambiente de trabajo no es para nada agradable, y es que ni siquiera la directora, María Elena Yunes Choperena, se ausenta hasta por dos semanas, ya que pese a su cargo no tiene ni voz ni voto, es así que la hija del alcalde Juan Martínez Flores es quien decide qué hacer y qué no. Por otra parte la jefa administrativa, Margarita Velásquez Martínez, aún no entiende que Córdoba no es Tezonapa, donde fungió como presidenta del SM-DIF.
A ésta última también se le acusó de dar la indicación de remover de sus puestos a varios empleados, por órdenes de la hija del presidente municipal, tal es el caso de algunos médicos quienes ya gozaban de antigüedad, esto fue dado a conocer por personal cercano quienes además hicieron hincapié en la manera tan grosera en la que se comporta a menudo la funcionaria.
Como siempre, los más afectados son los ciudadanos, pues derivado de la flojera y la falta de capacidad de quienes ostentan puestos dentro del DIF de Córdoba distintos sectores de la sociedad continúan siendo afectados por la pereza a la hora de entregar apoyos, a decir de algunos de los padres de familia, esta administración está peor que la anterior, pues ahora ni siquiera dan despensas. Por otra parte en Xalapa, el proceso de las solicitudes para obtener aparatos auditivos tarda en promedio 3 meses.
Y es que luego de darse a conocer en este medio que al menos 160 niños y adultos con discapacidades no recibieron en tiempo y forma apoyos por parte del DIF pues desde febrero deben prácticamente “mendigarle” el “favor” a los titulares de la Coordinación de Discapacidad quienes les han dado largas constantemente.