Mariana Gutiérrez
el buen tono
Orizaba.- El Movimiento Marea Verde de las Altas Montañas, celebrará el 19 de octubre dos años de su fundación, dicho festejo fue pospuesto hasta el 2 de noviembre, donde colocarán una ofrenda dedicada a las mujeres muertas por feminicidios y otro más a las que fenecieron por abortos inseguros.
Así lo dio a conocer Luz María Reyes Huerta, integrante de dicho movimiento, quien destacó que a lo largo de dos años, los mayores retos a los cuales se han enfrentado es brindar el acompañamiento a las mujeres que a través de las redes sociales, buscan interrumpir el embarazo.
Reconoció que el grupo de mujeres llamadas “Las Infantas” han logrado atender la necesidad que existe de no sólo en la zona de las altas montañas, sino inclusive de todo el país.
A pesar de que en la mayoría de los estados continúa siendo ilegal el aborto, parte esencial del movimiento de Marea Verde fueron acceder al aborto, y los cambios en el Código Penal, la postura de la Suprema Corte de Justicia en los últimos días, logros o sin duda llenan de júbilo y entusiasmo a las mujeres de este movimiento.
Recordó que actualmente en Marea Verde trabajan poco más de 20 mujeres, pero son cientos inclusive miles las benefactoras que a través de las diferentes plataformas de internet, desean apoyar a la marea verde, que sin duda inundará a todo el país.