Agencia
Mazatlán, Sinaloa.- Marco Alonso Verde Álvarez, el joven pugilista mazatleco que hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024, se encuentra a un paso de dejar atrás el boxeo amateur para probar suerte en el nivel profesional. Su formidable actuación en la capital francesa, donde conquistó la medalla de plata en la división wélter, ha captado la atención de grandes figuras del deporte, incluidos prominentes promotores del boxeo internacional.
A sus 22 años, Marco Verde logró lo que ningún otro mexicano había conseguido antes: Asegurar una presea olímpica en la división wélter. Este logro no solo le ha ganado un lugar en la historia del boxeo mexicano, sino que también ha despertado el interés de figuras influyentes, entre ellas el excampeón estadounidense Floyd Mayweather Jr.
‘Money’ Mayweather, quien recientemente disputó un combate de exhibición en la Arena Ciudad de México contra John Gotti III, no escatimó en elogios para el joven talento mexicano. Durante su visita a México, Mayweather expresó su deseo de firmar a Marco Verde, reconociendo su potencial para convertirse en una estrella del boxeo profesional.
Sin embargo, el medallista olímpico ya tiene una respuesta para el legendario campeón: ‘Me mueve, pero hay mejores ofertas’, declaró Marco en una entrevista reciente. A pesar del interés mostrado por Mayweather, el joven boxeador ha dejado claro que tomará un tiempo para evaluar sus opciones y recuperarse plenamente de una lesióN.
‘Me tomaré un mes para recuperarme de mi mano. Ya comencé a retomar algunos ejercicios porque no quiero estar inactivo, no me gusta descansar demasiado’ agregó el mazatleco, quien parece estar listo para enfrentar los nuevos desafíos que el mundo del boxeo profesional tiene para él.