Córdoba.- A partir de la próxima semana se llevarán a cabo reuniones con los diferentes alcaldes que conforman el Distrito XVI, con el candidato electo a la diputación federal, Marco Antonio Aguilar Yunes, para la planeación de lo que serán sus funciones legislativas.
“Nuestro distrito es un distrito rural y en ese sentido apoyaré a nuestros campesinos, esa será una de las cosas que nos ocuparán en el primer periodo ordinario de sesiones de septiembre a diciembre próximos”, enfatizó el diputado federal electo.
Y aseguró “dentro del esquema que manejaré como legislador está el dar atención a las personas de este distrito y que se tengan gestiones de manera eficiente, con respuestas oportunas e inmediatas, porque con hechos demostraré lo que hicimos en la campaña, que fue de propuestas y compromisos”.
Aguilar Yunes, señaló, en este distrito lo que tenemos que atender de manera prioritaria es el campo y la iniciativa del Seguro Popular es por lo que vamos a luchar de manera intensa, para que la gente tenga el beneficio y también pueda ampliarse la cobertura que hoy no tiene.
Asimismo, enfatizó, el tema del campo será motivo de discusión en el Congreso, pero definitivamente el agro será la solución, los campesinos tienen un gran potencial, pero falta que se les haga justicia social a todos.