SANDRA GONZÁLEZ
El Buen Tono
ORIZABA.- El Colectivo Marea Verde de las Altas Montañas convocó a una marcha este próximo domingo 27 de octubre para exigir justicia por el asesinato de la maestra Marina Sánchez Lagunas, quien fue brutalmente asesinada por su propio sobrino, quien la descuartizó con una motosierra.
El colectivo calificó el crimen como un acto de terror.
La marcha partirá de la alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, a las 10:00 horas, bajo el lema “Justicia para la maestra”, en una acción que busca visibilizar la impunidad que prevalece en los casos de homicidio, incluso en municipios como Orizaba que desde el 24 de noviembre de 2016 cuenta con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Marea Verde de las Altas Montañas expresó su preocupación por la escalada de la violencia hacia mujeres en la región, señalando que “a pesar de las medidas implementadas, la violencia no cesa y los homicidios siguen aumentando en saña y brutalidad”.
Este caso, en particular, conmocionó a la comunidad por su crueldad y la cercanía familiar entre la víctima y su agresor.
Además de la marcha, para hoy se llevará a cabo una conferencia titulada “Eliminación de la violencia contra las mujeres, la gobernanza y la participación en la vida pública”, de 16:00 a 18:00 horas en el Centro de Convenciones Orizaba (Coco).
Las ponentes serán Dalia Pérez Castañeda y Araceli González Saavedra, defensoras de los derechos de las mujeres.