CD. DE MÉXICO.- “Ya es hora de que la sociedad conozca a los niños sobrevivientes de la tragedia en la Guardería ABC, que sepan que su vida no es fácil y a siete años aún no hay justicia”, afirmó Marisol Montaño, madre de Danna Paola, al informar que hoy los menores se unirán en una misa y luego a la manifestación.
“No los podemos esforzar, ellos arrancarán la marcha y se retirarán cuando decidan, pero es necesario que todos sepan la realidad”, aseguró.
El 5 de junio de 2009, un incendio en un bodegón de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora se propagó hacia la contigua estancia infantil ABC, unida con el mismo techo y una pared, donde había alrededor de 166 niños; 49 fallecieron —25 niñas y 24 niños—, 26 resultaron lesionados por quemaduras, 81 expuestos a la inhalación de humo y otros que no están en alguna categoría.
“Los padres tienen sus lonas, pancartas y mantas, para participar en las actividades, recordar que estamos a siete años de la tragedia y no tenemos respuestas claras”, comentó. Primero se hará una vigilia frente a las instalaciones de la actual Guardería, y a las 8:00 horas habrá una misa en la antigua Guardería.