Amatlán.- Alrededor de 100 camiones pesados, de pasaje y taxistas rurales, marcharon la mañana de ayer sobre la autopista Córdoba-Orizaba y sobre la carretera federal a Cuitláhuac, a la altura de Rancho Trejo, demandando que sea votada la iniciativa para el exterminio de unidades chatarra.
En entrevista, Lauro Rincón Hernández, Delegado Estatal de la Alianza Mexicana, indicó que de aprobarse la iniciativa que modifica los artículos 35, 39 y 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, sacaría de la circulación al menos a 350 mil unidades.
Esto ocasionaría que 350 mil familias dejaran de recibir sustento por esta actividad y, ante ello, es que existe un gran temor de los trabajadores del volante por dicha aprobación.
Ayer por la mañana, transportistas y taxistas rurales se dieron cita en Rancho Trejo, para marchar con dirección a Fortín, desarticulando el centro de Córdoba y la autopista, por lo que el líder Rincón Hernández, indicó que esta es una forma de hacerse ver, para que ocurra el diálogo entre la organización y los legisladores.
Esta manifestación también tuvo como tema central el alza a los combustibles, ya que como cada mes, rompiendo todas las promesas, el precio del diesel y la gasolina aumenta y sigue aumentando. Cada mes se hace más y más difícil mantener la misma cantidad de recursos, puesto que se gana lo mismo y se gasta más. Esta protesta tuvo la razón, pues, de exigir volteen a ver una economía muy mermada.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono