Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Madres de hijos desaparecidos salieron a marchar este 10 de mayo, con el propósito de hacerles saber a las autoridades la falta de cientos de desaparecidos, y que el “Día de las Madres”, no lo pueden festejar desde que su hijos no regresaron a casa.
“Vuelo de Esperanza”, es la marcha donde participaron mamás de los desaparecidos para exigir la localización y presentación con vida de sus seres queridos.
Esta marcha fue simbolizada con una mariposa azul, pues las madres buscadoras señalaron que cada vez que llegan a un espacio para hacer una inspección, se aparece una y es indicativo de que habrá una fosa con cuerpos inhumados clandestinamente, lo que les da esperanza de encontrar a alguien más.
“10 de mayo es de lucha y protesta”, “hijo escucha, esta es tu lucha”, fueron parte de las consignas que gritaron el día de ayer en las calles de Orizaba, en exigencia de que las autoridades investiguen la desaparición de sus familiares.
“En este Día de las Madres, la tristeza se acentúa. Quisiéramos saber dónde están nuestros hijos, volver a verlos sería nuestro mejor regalo, pero la incertidumbre a veces nos hace caminar a ciegas, guiadas por el instinto y la fe.
Hemos rezado noche tras noche, le hemos implorado a Dios que nos escuche y aunque han pasado muchos años desde que ellos no están con nosotras, seguimos confiando en que los volveremos a ver, la fe no nos la puede quitar nadie”, expresaron.
Las madres partieron a las 15:30 horas en los arcos de límites de Orizaba con Río Blanco, recorriendo la Poniente 7, subiendo por Sur 10, pasando por el palacio municipal, hasta llegar al parque Castillo donde acabó su marcha, ahí mismo recordaron que como madres nunca dejarán de buscarlos.