Orizaba.- A dos años de registrarse el ataque en contra de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, hoy: maestros, jubilados, pensionados y estudiantes, marcharon por la calle Real hasta llegar al parque Castillo, para exigir justicia y que no se olviden los hechos, señaló el representante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, Elpidio Domínguez Castro A.C., Jorge Cruz Ibáñez.
Dijo que se sumaron al movimiento nacional, por lo que participaron diferentes agrupaciones, entre ellas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al resaltar que “el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha sumado más crímenes a su larga lista, desde Atenco”.
“Exigimos justicia y el esclarecimiento de este asesinato, de este crimen de lesa humanidad, este atropello y por eso es que estamos marchando, para que la sociedad orizabeña se entere que tenemos presentes a esos compañeros y que su único delito fue luchar por el desarrollo, y ante injusticias que prevalecen en ese Estado, como lo es Guerrero”, mencionó.
Enfatizó que se exige que este caso no quede impune, tal como ha pasado con otros a lo largo de la historia de México, “estamos a tono con otras organizaciones a nivel nacional, para exigir justicia, nos unimos a la lucha de los padres de familia que están padeciendo el no saber dónde quedaron sus hijos”.
Ya para finalizar, criticó el fracaso de las Reformas estructurales, pues aseguró que no se ha visto ningún resultado positivo, porque el Gobierno anunció que bajarían los precios de los combustibles, y al contrario, siguen subiendo.