Orizaba.- El Rosario de Antorchas tuvo lugar anoche con la participación de 700 fieles católicos, quienes caminaron portando veladoras y teas.
Ayer a las 20:00 horas, de las inmediaciones de la parroquia de Santa Gertrudis salió el contingente de feligreses para arribar más tarde a la Catedral de San Miguel Arcángel.
Con lo anterior acataron el llamado que el papa Francisco realizara para concientizar sobre la actual situación de inseguridad y orar por la paz, pero ante todo para la consagración al Sagrado Corazón Inmaculado de María.
La celebración significa una comunión con Dios en el que la oración y meditación se establece para preservar la fe en los tiempos difíciles y que no se pierda sino crear una fuerza con la unión espiritual para lograr que la paz.
De esta manera, al Rosario de Antorchas asistieron todas las familias de la ciudad y de la región para seguir el llamado que establece la Iglesia, y con ello, invitar a la población en general a unirse a esta plegaria por la paz y la vida.
El recorrido se llevó a cabo sobre Oriente 6 y los participantes portaron la imagen de la Madre de Dios; en avenida Madero el obispo, Marcelino Hernández los esperó junto con otro nutrido contingente para caminar rumbo a la Catedral de San Miguel Arcángel, donde presidió la celebración de la misa.
Carlos Guevara
El Buen Tono