Orizaba.- Convocada por la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba, realizan la procesión mensual para pedir por la paz en México, la salud de los enfermos y por los desaparecidos, de esta forma se solidarizan mediante la oración con quienes sufren alguno de esos aspectos.
“Dios siempre nos escucha, no es que Dios no nos escuche, más bien es la maldad del hombre, cada vez es más maldad, hay más personas que se enganchan en el mal y precisamente nosotros pedimos por esas personas que están enganchadas en el mal, para que tengan ese encuentro con el Señor para transformar sus vidas y solamente así cambie la sociedad”.
Destacó uno de los participantes en la marcha, que no se tiene que perder la fe, “Dios respetará nuestra libertad y, en ese sentido, decimos… ¡Caray!, cuánto le ha de doler a Dios el hecho de ver que se hace el mal”.
Refirió, aproximadamente tiene tres años de realizarse la actividad, en esta ocasión organizó el Decatano Fabril y el próximo primer sábado de marzo le tocará al Decanato de Ixtaczoquitlán.
“Con lo que nosotros podemos colaborar en este rubro de la paz, de la salud de los enfermos y por los desaparecidos, pues es con nuestra oración, creo, es lo que nos toca, es un signo. Tenemos mucha confianza en Dios y, desde luego, poner las necesidades bajo la mirada de María Santísima”.