in

Marchan por la paz y la libertad a pesar de las condiciones climáticas

Superiberia

Sandra González 

EL BUEN TONO 

Orizaba.- A pesar de las condiciones climáticas y el tráfico en carreteras, más de 700 personas de distintos grupos religiosos se unieron este sábado 26 de octubre en la “Marcha por la Paz y la Libertad” en Orizaba. La movilización, inicialmente prevista para iniciar a las 15:00 horas, comenzó con una hora de retraso, partiendo desde el Poliforum Cultural Mier y Pesado. 

Durante el recorrido, que incluyó toda la calle Oriente 6 y Poniente 7, para subir por la Sur 10 hasta llegar a la Alameda Francisco Gabilondo Soler, los asistentes con paraguas en mano, entre ellos niños, jóvenes y adultos, entonaron alabanzas, manifestando su anhelo de paz y seguridad para México, especialmente para Veracruz y la región centro del estado.

A la marcha asistieron fieles de diversas localidades, como las sierras de Zongolica, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Córdoba e Ixtaczoquitlán, sumando 24 templos de la región. La lluvia no frenó el fervor de los participantes, quienes pidieron la pacificación de su entorno en medio de la creciente inseguridad.

A su llegada a la Alameda Francisco Gabilondo Soler, los participantes realizaron un encuentro religioso en el que líderes de cada comunidad ofrecieron mensajes de esperanza y solidaridad. Entre oraciones y cantos, expresaron su profunda preocupación por la grave situación de violencia en Veracruz y en otras regiones del país.

CANAL OFICIAL

Preparan exposición militar en Culiacán en tiempos de v¡olenc¡a.

Demanda religioso rehabilitar carreteras; Urge atención