Córdoba.- Ante los altos índices de violencia que se viven en la cuidad, alumnos del jardín de niños Antonio P. Castilla, participaron en una caminata alrededor del parque 21 de Mayo, marchando en la víspera del Día Internacional de las Naciones Unidas y portando pancartas con la leyenda: Yo quiero paz en mi ciudad.
La directora del Jardín, Alma Delia Castillo García, expresó que en los últimos días se han registrado situaciones de violencia, siendo esta una forma de fomentar y contribuir los valores, que son de los que carece la cuidad.
Agregó que estas actividades que realizan es para que las autoridades los volteen a ver, ya que están preocupados por los últimos acontecimientos que han dejado asaltos y muertes.
“Qué mundo estamos viviendo y qué mundo les estamos dejando a nuestros niños, nosotros a veces hacemos simulacros de balaceras, hasta ahora no nos ha tocado nada violento, pero sí nos estamos preparando”, mencionó.
La Directora invitó a los cordobeses a fortalecer los valores y promover un alto a la violencia que se esta viviendo en estos tiempos, para que sea un motivo para disminuir los índices de violencia.
Expuso que desde pequeños a los niños se les deben fomentar valores y pueden ser en estrategias, como lectura de cuentos, videos, imágenes, etc.