in

Marchan por la paz

Superiberia

AMATLÁN.- Unas tres mil personas marcharon por la paz en la procesión de Resurrección de Jesús, desde la congregación Los Ángeles a la cabecera municipal, donde se encuentra la iglesia de los Santos Reyes. La iglesia concientiza en unir la vida y la fe para la construcción de la paz, para que las personas reflexionen y cambien su estilo de vida.

La marcha inició en la congregación Los Ángeles donde se sumaron diversos organismos no gubernamentales como aquellos que defienden al Medio Ambiente, familiares de personas desaparecidas, así como Pastoral Social, Pastoral Juvenil y otros grupos de la iglesia.

A ésta se sumaron católicos en el camino, debido a que algunos no pudieron salir de Los Ángeles, incorporándose en La Patrona y La Toma, quienes con batucada, cantos y frases motivadoras llevaron a cabo su petición por la paz.

En entrevista, el sacerdote Julián Verónica Fernández manifestó que: “Toda la Semana Santa se llevaron a cabo peticiones por la paz, para vivir conforme a los designios de Dios y nos ayude a reconstruir la paz y la sociedad”.

Porque la violencia sigue avanzando y la sociedad debe reconstruirse en un marco de paz y armonía al interior y con el Medio Ambiente; también pidieron por la salud de los enfermos y en cada ámbito la paz.

“Estamos urgidos de paz que implica acciones de armonía, amor y justicia que se nos han olvidado. Dios nos ama y somos un factor importante, pero se nos olvida y vivimos en una sociedad esclavizante”, expresó.

Para ello, todos los cristianos deben revivir la fe y concretar la misión de construir una vida nueva. También tener más memoria histórica, pues en los tiempos electorales no hay que dejarse llevar por shows mediáticos como el celebrado la tarde del pasado sábado con la detención del ex-Gobernador.

CANAL OFICIAL

Jesús se reencuentra con María, su madre’

Continúa la vigilancia en balnearios