Cd. Mendoza.- Con una marcha realizada por las principales calles del municipio, autoridades municipales, el sistema DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.
Con la principal tarea de fomentar la equidad de género entre la sociedad mendocina, la presidenta del DIF municipal, Clara Merlo Herrera, reconoció la importancia de dar el valor a las mujeres que han destacado en el desarrollo de la sociedad, y sus aportaciones en los ámbitos cultural, académico, social y profesional.
“Lo vemos hoy en día, Mendoza es un municipio donde aún hay machismo, como en todos lados, pero es un problema que poco a poco se está abatiendo, y logramos mejores resultados a favor de las mujeres y los sectores más vulnerables.
En Nogales, el alcalde Eloy Enríquez Merino encabezó una serie de actividades recreativas y deportivas para festejar a las mujeres, además de buscar la unidad familiar como el pilar de la sociedad.
Con activaciones físicas, talleres y capacitaciones, el Ayuntamiento conmemoró el 8 de marzo, y durante el fin de semana se realizarán más actividades.
“Es una fecha importante donde queremos reconocer la labor y la aportación de las mujeres, no debe ser solo un día sino todo el año, poco a poco nos encaminamos a una sociedad más equitativa y estas acciones son un aporte importante”, declaró.
Alejandro Payán Vázquez
el Buen Tono