in

Marchan por Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, SALEN A LAS CALLES PARA VISIBILIZAR A ESTE SECTOR

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- A propósito del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ayer, familiares y amigos de personas con este síndrome salieron a las calles para visibilizar a este sector de la población.

Portando globos y ropa en color azul, los integrantes de la Asociación “Pequeños Maestros”, partieron de la plazoleta de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y caminaron sobre Oriente 6, hasta llegar a Poliforum Mier y Pesado.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA), son un síndrome relacionado con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, y de acuerdo a la media internacional, uno de cada 100 niños lo tiene.

Durante la caminata, mostraron letreros con expresiones como: “Soy amigo de una persona Autista”; “soy mamá de un niño Autista”; “para entender el autismo no se necesitan fórmulas, se necesita amor”, “ Soy Amaya y tengo Autismo, tú tenme paciencia”, entre otros.

Al término de la marcha que concluyó en el poliforum, los padres cerraron con un fuerte aplauso para sus hijos, y recordaron que ellos son grandes maestros que han ayudado a ver la vida de manera diferente desde su visión, así como pidieron a la sociedad concientizar sobre este trastorno y entender a quienes lo padece.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Fervor cristiano en bendición de palmas, inicia la Semana Santa

Muere joven con capacidades diferentes ahogado en el río Cotaxtla