Orizaba.- Ayer se cumplieron 23 días de que Jair Pérez y Dorian Morán desaparecieron luego de que fueron baleados por presuntos elementos de la Policía Federal, pero sus familiares siguen sin saber de su paradero o de cómo se encuentran físicamente pues ninguna dependencia los ha apoyado para dar con ellos.
Al menos unas cincuenta personas entre familiares y amigos se reunieron en el parque de La Concordia para manifestarse en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con el propósito de exigir a los titulares que den resultados en la búsqueda de los dos jóvenes que se llevaron del policías federales, a quienes también hirieron de bala.
Y es que ya son 23 días de que los jóvenes fueron vistos por última vez en la colonia Unión y Progreso en límites de los municipios de Río Blanco y Nogales, sitio en donde recibieron impactos de bala, según comentaron algunos testigos.
Posteriormente las personas caminaron sobre las principales calles del municipio hasta llegar a la entrada del cuartel Miguel Hidalgo, sitio en donde se plantaron para hacer la misma exigencia, que alguna dependencia haga algo para encontrar a los jóvenes, uno policía auxiliar y el otro obrero en la empresa Cadillac.
Las consignas fueron, “queremos a Cristian, queremos a Jair” y de forma pacífica los manifestantes continuaron su camino hasta el hotel “D Alba” ubicado en el entronque de Vicente Guerrero, sitio en donde está instalada la base de operaciones de los policías federales.
Finalmente un asistente a la marcha aseguró que van a continuar realizando este tipo de movilizaciones hasta que las fuerzas federales les entreguen a sus familiares.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono