Cuichapa.- Profesores, estudiantes y padres de familia del jardín de niños Zulema Tamariz de Cuichapa, marcharon por las principales calles para exigir un alto a la violencia y el cese a un estado agresor de Oaxaca.
Con carteles en mano, los padres de familia y niños, expresaban su repudio a las acciones represivas de Oaxaca, un alto a la violencia, un cese a actos represivos en pro de un trabajo de unión entre la población y las autoridades.
Los profesores, indicaron que este acto de solidaridad es para concientizar que no es con violencia como deben arreglarse las diferencias, menos aún entre personas educadas, como deben ser los maestros y el mismo gobierno.
Aseguraron que ante la cercanía, la sociedad debe además de solidarizarse, concientizar en lo que ocurre en Nochixtlán, donde se han enfrentado profesores y fuerzas de seguridad del Estado de Oaxaca.
Así como esta institución se levantó en solidaridad, hoy hará lo propio la población de Amatlán de los Reyes, quienes han convocado a la sociedad en general a participar en una marcha, eucaristía por los difuntos y un pronunciamiento por la tarde de hoy. Mientras que algunos de estos se organizan para una marcha en la Ciudad de México para alzar la voz y demostrar su rechazo a los actos represivos, como a los atropellos de las reformas.