- Caminan de Río Blanco al parque Castillo en Orizaba
Río Blanco.- Para exigir un alto a la violencia que se vive actualmente en la región, un grupo de ciudadanos realizó ayer una marcha pacífica que partió de este municipio y concluyó en el parque Castillo de la ciudad de Orizaba.
Con pancartas pidieron que exista paz en todo el mundo y el derecho a ser libres: “Alzamos la voz por los que ya no pueden hacerlo”, “Lina amiga, justicia”, entre otros.
Las 30 personas que acudieron a la movilización partieron del parque central de Río Blanco a las 10:45 horas y durante su recorrido se les sumaron más ciudadanos.
*el tip
Consideración:
Siguen con sus marchas pacíficas, cuando está visto que no funcionan, ¡los verdaderos cambios en los países han sido las revoluciones armadas, no las marchas silenciosas!
Se pronunciaron en contra de los secuestros, desapariciones, muertes de mujeres, entre otros hechos delictivos que afectan a las familias.
Cabe hacer notar que los pobladores únicamente caminaron sin emitir consignas contra ninguna autoridad de Gobierno.
Al llegar a Orizaba otro contingente reforzó sus demandas a la altura de Los Arcos, por lo que llegaron a los 100 participantes, quienes subieron por Madero hasta llegar al parque Castillo, donde hicieron un mitin.
Desde el quiosco expresaron sus inconformidades por la lentitud de las autoridades en materia de impartición de justicia, hablaron del sufrimiento que les provocó la violencia, “sólo buscamos paz y tranquilidad, seguiremos en nuestra lucha hasta que nos hagan caso y logremos respuestas”.