Sandra G.Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- El integrante y vocero del Frente Nacional por la Familia (FNF), José Arroyo, señaló que se está atentando en contra de la dignidad del personal médico, enfermeras y trabajadores sociales al recordar que en el primer caso realizan un juramento para proteger la vida, y ahora los pretenden obligar a actuar en contra de un no nacido, lo anterior minutos antes de iniciar la marcha en la que participaron un poco más de 2 mil 500 personas para alzar la voz a favor de la mujer y de la vida.
“Tal pareciera que son medidas para desembarazarse del tema, nosotros estaríamos esperando propuestas de que llevaran una política de una sexualidad sana con base en valores, propuestas y evitar un baño de sangre, ya el país está muy bañado de sangre por las situaciones de la inseguridad, como para que todavía la gente inocente, gente que no ha nacido sea sacrificada”, opinó.
Dijo que se busca “atentar en contra la dignidad de las personas; los médicos hacen el juramento de hipócrates, y tiene esa convicción, ese cariño a salvaguardar la vida humana, es prácticamente atentar contra un médico que lleva años de estudio a favor de la vida, no sé que siga después de esto, si sigan las clínicas abortivas del Bienestar, no sé lo que vaya a seguir”.
Lo anterior en el marco de la marcha a favor de la mujer y de la vida que se realizó en 70 ciudades principales de la República Mexicana, “y Orizaba es una de ellas, en la Ciudad de México es una marcha inmensa, ojalá los medios de comunicación divulguen la cantidad de personas, porque esto pareciera que es una moda, y la verdad es que respetamos sus puntos de vista de una minoría, pero la mayoría esta a favor de la vida”.
En la alameda, Cristina Álvarez fue la encargada de leer el posicionamiento; en el que señaló que acudir sin que nadie la obligara a nombre de su hijo como madre soltera y como hija, recordó que son muchas las personas que han sufrido por la pandemia del Covid-19, pero también por “plagas como el secuestro, del homicidio y de la violencia. Muchos también hemos tenido que salir adelante en medio de muchas dificultades económicas. Pero no nos hemos rendido. Aquí estamos y aquí
seguiremos”.
“Vengo a nombre de millones de mujeres, de hombres, de niños, de jóvenes y adultos. Vengo por mi voluntad. Vengo con el corazón en la mano. Vengo conmovida por mi familia, por mis amigos, por mi país. Nos causa dolor que la Suprema Corte de Justicia nos haya orillado a confrontarnos como enemigos a las mujeres y a la vida de nuestros hijos en nuestro vientre”, puntualizó.
Agregó que las mujeres quieren “poder alimentar a nuestros hijos, no que nos empujen a terminar con su vida. Significa que nos faciliten la adopción, no que eliminen al hijo o hija antes de nacer. Significa que aprendamos como mexicanos a convivir sin violencia entre hombres y mujeres, no que nos ofrezcan el aborto como solución falsa a esa
violencia”.
Dijo que la propuesta que dejan en el aire es un acuerdo social de los políticos, las empresas, las religiones, las universidades para que el aborto no sea presentado nunca como una opción, que la vida humana desde la concepción se proteja ante la Ley, y que se respete la objeción de conciencia de los médicos.