in

Marchan maestros hacia el Palacio

Superiberia

ORIZABA.- Una vez más integrantes de la CNTE manifestaron su rechazo a la evaluación magisterial, fijaron su postura y censuraron la militarización de los procesos que se han dado en Veracruz y en otros estados, indicó el vocero  a nivel estatal, Zenyazen Escobar García.

 

Señaló que “la marcha de denuncia es en relación al repudio de las agresiones no sólo de Veracruz sino de Chiapas, y el apoyo a los maestros jubilados y pensionados que no han recibido sus pagos de manera puntual, como lo había destacado el profesor Jesús Arenzano, por eso hoy decimos que la CNTE  respalda todos los movimientos en Veracruz”.

 

Escobar García insistió que además, las pasadas agresiones ocurridas en las ciudades de Xalapa y Boca del Río, los días 21, 22, 28 y 29 de octubre, son una muestra de los abusos al sector magisterial por parte del Gobierno Federal y del Estatal.

 

El vocero de la CNTE estatal, anunció asimismo, que ya realizan la valoración en la asamblea nacional representativa de una marcha-caravana para los próximos días, donde contingentes de maestros de diversas partes del estado se dirigirán a la capital del país, para exigir el respeto a los derechos de los docentes y la no evaluación de los maestros.

 

Al finalizar su marcha en el Palacio municipal de Orizaba, exigieron la liberación de presos políticos, especialmente de maestros normalistas del estado de Michoacán apresados por el Gobierno Federal, por apoyar el movimiento de la CNTE.

 

Los integrantes de la Coordinadora salieron desde las 14:50 horas de Ciudad Mendoza, recorriendo cerca de 18 kilómetros, pasando por otros municipios del corredor metropolitano: Nogales, Río Blanco, para finalizar en Orizaba cerca de las 18:00 horas.

CANAL OFICIAL

Orizaba es un caos

Cuestionan nombramiento