in

Marchan madres ante crisis de desaparecidos

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- Decenas de madres y familiares de personas desparecidas de la región, salieron a las calles de Orizaba en el marco de la celebración del Día de las Madres, para visibilizar la problemática que se vive en la zona.
La representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba Araceli Salcedo Jiménez expuso que cada año siguen siendo las mismas mujeres quienes salen a marchar para pedir las aparición de sus hijos, muestra de que el trabajo de las autoridades no se refleja en el tema de los desaparecidos, pero también se suman caras nuevas debido a que este problema, no se ha logrado contener.

La activista enfatizó que siempre serán madres aunque sus hijos no estén con ellas. “Hoy, mientras la mayoría de las madres celebran al lado de sus hijos, nosotras marchamos. Porque desde que nos arrebataron una parte del corazón al desaparecer a nuestros hijos, no hay paz, no hay descanso y mucho menos felicidad”.

Estas madres alzan la voz para exigir justicia, porque no se han cansado de buscar, “porque aunque nos cierren las puertas, nosotras seguimos en pie, seguimos preguntando, seguimos averiguando y seguimos albergando la esperanza de hallar a aquellos que amamos, porque es por ellos por lo que nos llamamos madres”.

Pese a ello, también reconoció que en estos últimos años han logrado dar paz a algunas familias, pero aún son muy pocas, por eso es que se insiste en señalar que para ellas, este 10 de mayo no es un día de celebrar.

“Hoy es un día para demostrarle a la sociedad y al gobierno que no todo es felicidad, que hay quienes pasamos noches en vela, que no conocemos la paz y que no vamos a abandonar la lucha hasta encontrarlos”. 

CANAL OFICIAL

Quita México espacio en aeropuerto a avión de la DEA

Marchan colonias contra recicladora