Córdoba.- Taxistas de la región Córdoba-Orizaba colapsaron la ciudad, en protesta contra el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a quien le demandaron dos temas: Seguridad y modificar el programa de reordenamiento vehicular, señaló Jairo Guarneros Sosa, líder taxista, quien dijo que darán un tiempo considerable al Mandatario para resolver sus demandas, caso contrario iniciarán otro tipo de acciones.
Fueron alrededor de 100 unidades de diversas zonas que se congregaron sobre la autopista Córdoba-México para iniciar su marcha hasta la oficina de Transporte Público en el Centro de la ciudad, en donde leyeron un manifiesto al Ejecutivo del Estado.
A decir de Guarneros Sosa, en lo que va del año, alrededor de 100 taxistas han sido secuestrados, no todos desaparecidos, pero sí agredidos, dicha cifra, convierte al 2019 como uno de los peores años.
Reprobó que, pese a que ha habido asesinatos y robos al gremio, las autoridades se muestran pasivas y sólo culpan al gremio, señaló Guarneros Sosa.
Agregó, si bien dentro de este sector la delincuencia ha permeado, no es exclusivo de los taxistas, ya que también ha pasado en la Policía Estatal, así respondió con base en los señalamientos del secretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Maldonado, quien ha responsabilizado a los conductores de estas ejecuciones por ser parte de la delincuencia.
Asimismo, exigió que ya se dé un orden en el programa de Reordenamiento Vehícular como lo prometió el Gobernador.
Las peticiones son: La eliminación del tarjetón, que tiene costó de mil pesos y que no la dan físicamente, en su lugar se use la licencia de manejo que tiene todos los datos.