Córdoba.- A pesar de lo cuestionado que ha sido la aplicación de los ingresos obtenidos por el uso del parque ecológico Paso Coyol, por parte del patronato, algunos ciudadanos asistieron a la marcha convocada para este domingo a las diez de la mañana, en rechazo al proyecto presentado por la autoridad municipal.
Yaqueline Gheno, presidenta del patronato, reconoció que no siempre entregan factura por los cobros que hacen por el uso del auditorio, ya que se trata sólo de recibos en donde se estipula como donativo.
Será hasta ahora que comiencen o se vean obligados a emitir facturas esto debido a las modificaciones impuestas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“En un inicio se dan sólo los recibos de donativos, y ahora que el sistema tiene una página de facturación general y lo hemos hecho cuando nos lo han pedido”.
Si bien, aseveró, que mes a mes entregan estados de cuentas al municipio, hasta el momento no los han presentado a fin de demostrar que los ingresos se han aplicado correctamente en beneficio del espacio, y ninguna autoridad municipal confirmó los reportes recibidos.
Explicó que los ingresos que registra este espacio se dividen en rubros como es uso de sanitarios, de acceso al espacio, renta del auditorio que asegura, tiene información por parte del contador que al mes llegan a percibir 2,500 pesos por renta del auditorio.
Sin embargo, las cifras no parecen del todo reales, ya que, tomando en cuenta que la renta por cuatro horas es de 1,500 pesos, entonces, si el espacio llegara a tener dos contratos por mes, la cantidad suma 3 mil pesos, muy por arriba de lo que citó en entrevista.
“Todos deben entender que el uso de un espacio genera un costo”, anotó Yaqueline Gheno.
Cabe mencionar que después de ser cuestionada la aparición de los ex funcionarios panistas tanto en este medio como en redes sociales, como el ex alcalde Tomás Ríos Bernal, estos ya no asistieron a la marcha convocada el día de ayer.