Córdoba.- Cerca de 50 integrantes del Movimiento de Jubilados y Pensionados del Instituto de Pensiones del Estado, marcharon por las principales calles y avenidas de esta ciudad, para expresar su solidaridad y apoyo a la lucha que llevan a cabo los docentes, en rechazo a la reforma educativa y a sus leyes reglamentarias, aprobadas por el Gobierno federal y sus aliados partidistas.
La marcha inició cerca del mediodía, partiendo de la calle 2 entre avenidas 13 y 15 con dirección al parque 21 de Mayo; durante su recorrido, los jubilados y pensionados recibieron el apoyo de la ciudadanía.
Tras integrarse a la explanada del parque 21 de Mayo, elogiaron la lucha del magisterio asegurando que su vida como trabajadores en activo, también tuvieron muchas batallas en defensa de sus derechos.
“Saludamos jubilosamente a los miles de maestros, mayoritariamente jóvenes, que dan ejemplo de unidad y disposición para la defensa de sus propios derechos”, expusieron los representantes del Movimiento Estatal de Jubilados y Pensionados.
Asimismo, expusieron que los maestros de base perciben en estas leyes agresiones a los derechos que han conquistado, y ante la traición de sus dirigencias sindicales, se han levantado colectivamente, sin importarles las diferencias que les habían impuesto para mantenerlos separados y controlados.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono