in

Marchan hasta el parque 21 de Mayo

Superiberia
  • Integrantes de la Colectiva Ko ´Olelm realizaron una marcha pacífica por todas aquellas mujeres que a causa de la violencia e inseguridad, han perdido a un hijo.
  • Aproximadamente 30 jóvenes
  • Con pintas, muestran solidaridad a madres de jóvenes desaparecidos

Córdoba.- Un grupo de por al menos 30 jóvenes marcharon hasta el parque 21 de Mayo, saliendo del Patio de la Estrella, ubicado en la avenida 3 de la Ciudad de los Treinta caballeros, una vez en el zócalo de la ciudad, con pintas y carteles mostraron su solidaridad a aquellas madres que han perdido a un hijo a causa de la inseguridad.
Integrantes de la Colectiva Ko ´Olelm realizaron una marcha pacífica por todas aquellas mujeres que a causa de la violencia e inseguridad, han perdido a un hijo y que hasta la fecha no han sido localizados o cuentan con una pista de su paradero. Las protestantes piden justicia para todas las mujeres que día a día viven la angustia y el miedo, ellas hoy no tiene motivos para celebrar.
Las protestantes escribían frases como: “la maternidad será deseada o no será”, “madres por elección”, “vivas y libres”, entre otras consignas que también pegaron en las paredes del Palacio Municipal, estas fueron escritas sobre papeles reciclados, papel kraft e inclusive impresas en letra negra.
El silencio en ellas era notorio en toda la protesta, no obstante, dentro las filas hicieron hincapié en una maternidad libre, en el derecho de decidir a concebir o no, así como a las familias igualitarias mostrando apoyo a las personas de la comunidad LGBT+.
Cabe destacar que del otro lado del parque se estaba “desintegrando” la marcha por el Renacimiento, organizado por un candidato a la presidencia municipal de la ciudad y aunque para las manifestantes no fue impedimento, realizaron su protesta para pedir justicia por aquellas madres que se han cansado de exigir y no la han
obtenido.

CANAL OFICIAL

Floristas esperan repunte este 10 de Mayo

Sé cómo sacar adelante a la zona serrana: Tomás