in

Marchan familiares de Édgar Tamayo

Superiberia

Cuernavaca.- Cerca de 200 morelenses marcharon por las principales calles de Cuernavaca, con la esperanza de que un milagro salve la vida de Édgar Tamayo Arias, hombre originario del municipio de Miacatlán, cuya ejecución por inyección letal en la cárcel de Huntsville, Texas, está programada para hoy miércoles.

“¡Gobierno de Texas, no violes los derechos de Édgar Tamayo! ¡Édgar, amigo, Morelos está contigo!”, fueron parte de las consignas que exigían al gobernador texano, Rick Perry, frenar la ejecución.

La prima de Édgar, Delfina Cruz Arias, suplicó el perdón de las autoridades texanas y advirtió que si son ignoradas las peticiones de clemencia, vendrá la justicia divina.

Cruz Arias, quien tiene en su mente la imagen de Édgar, cuando lo vio por última vez siendo un adolescente inquieto, señaló que el juicio y la condena a la pena de muerte fueron injustos porque nunca se comprobó que él hubiera disparado un arma de fuego y asesinado al policía Guy Gaddis la noche del 31 de enero de 1994 en Houston, Texas.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Corte de Texas rechaza aplazar ejecución

Retiran los “megatopes”