Córdoba.- Integrantes del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano que se mantiene en plantón, participaron en una mega marcha efectuada durante el día de ayer, en la capital del estado, en señal de protesta en contra de las reformas fiscal y educativa.
La movilización conglomeró a un gran número de docentes de diversos puntos de la entidad.
Con ello, buscan no solo manifestar su rechazo a las reformas, si no también recordar que el movimiento magisterial continúa en pie de lucha, generando presión en las negociaciones que se llevan a cabo de forma simultánea en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo a señalamientos de docentes, que pese a las inclemencias del tiempo y bajas temperaturas registradas durante este fin de semana, permanecieron en el campamento del parque 21 de Mayo.
Se prevé una nueva manifestación, esta vez será en la Ciudad de México, para lo cual, se encuentran haciendo un llamado a todos los integrantes del movimiento.
De llevarse a cabo esta manifestación, se realizará el próximo 20 de diciembre, en espera de que por lo menos sean cerca de 10 mil docentes veracruzanos los que estén participando.