CDMX.- El grito “fuera porros de la UNAM” retumbó en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde cerca de 30 mil estudiantes de los diferentes planteles de la máxima casa de estudios, según cifras del Gobierno capitalino, se unieron en contra de la violencia que se vivió frente a la Rectoría el pasado 3 de septiembre y para exigir a las autoridades seguridad en todas las escuelas de la institución.
Las diferentes marchas dieron inicio minutos después de las 13:00 horas desde distintos puntos del campus central para llegar a la Rectoría.
“Ni un asesinato más”, “fuera porros de la UNAM”, así como la renuncia del rector Enrique Graue, fueron las demandas de los estudiantes a las autoridades.
En el contingente también participaron padres de familia que apoyan la demanda del cese a la violencia en el interior de Ciudad Universitaria (CU) y diferentes escuelas de esta casa de estudios.
Y la solidaridad se extendió con alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que llegaron a la Facultad de Ciencias Políticas y a la Rectoría poco después de las 14:00 horas.
El lunes pasado, presuntos grupos porriles agredieron a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, frente a las inmediaciones de la Universidad, que dejó a dos alumnos gravemente heridos.
Luego de estos hechos, casi la totalidad de planteles de la máxima casa de estudios acordaron un paro por 48 y 72 horas e indefinido.
A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer los nombres de las 18 personas identificadas como participantes en los sucesos violentos ocurridos el lunes en Ciudad Universitaria y que fueron expulsados.