in

Marchan en favor de los animales

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono

Orizaba.- Integrantes de la agrupación animal “Huellitas Orizaba” marcharon ayer para solicitar la implementación de un Centro de Bienestar Animal.
Pese a las condiciones del clima, orizabeños se congregaron en la explanada del parque Castillo para solicitar que el lugar no se cierre de manera definitiva.
Rescatistas y animalistas participaron en la marcha pacífica donde reconocieron el trabajo altruista que realizan esta agrupación.
En este sentido, las rescatistas indicaron que a principios de año, tuvieron la visita de la titular de la UMA, Mayra de la Vega Aduana, quien les hizo saber que habían recibido quejas de vecinos por malos tratos y fétidos olores.
La servidora pública intimidó a las integrantes de la agrupación y les comentó que tenían 15 días para entregar los diez perritos que estaban en el lugar, o ingresaría la fuerza pública.
Al respecto las integrantes de “Huellitas Orizaba” buscaron asesoría legal, y les notificaron que nadie podría ingresar a su domicilio particular y mucho menos intimidarlos por su labor altruista.
Motivo por el cual ayer marcharon pacíficamente y solicitaron a las autoridades de Orizaba, termine el acoso del cual están siendo víctimas no solo por parte de los encargados del ramo, sino también a través de la red social.

CANAL OFICIAL

Provocan deterioro de los semáforos

La ‘Cantonal’ requiere rehabilitación inmediata