in

Marchan en contra del suicidio 

Superiberia

Efraín Hernández 

el buen tono

Córdoba.- Con la finalidad de prevenir el suicidio, un contingente de la una iglesia Cristiana, mejor conocida como “Pare de Sufrir”, marchó por las principales calles de la ciudad el pasado sábado dentro del marco de Septiembre Amarillo, campaña establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. 

El pasado sábado una decena de personas pertenecientes a dicha iglesia marcharon por las principales calles de la ciudad, con pancartas en mano mandaban mensajes de aliento y pedían a la población a decir ”No al suicidio” y “Amar a la vida”.

Dentro de esas personas había jóvenes y adultos, los cuales tenían el mismo fin decir, dentro de esas miles de historias que se tejen, está la de la joven Lizbeth, quien es miembro de esa agrupación de jóvenes, en entrevista con los diferentes representantes de los medios de comunicación expresó ser licenciada en Derecho, pero eso no la eximió -hace varios años- a tratar de quitarse la vida. 

“Septiembre es considerado el mes amarillo por la prevención al suicidio, entonces nosotros tenemos un proyecto denominado “Help” para hacer conciencia de lo que está pasando con el suicido en México”, comentó Lizbeth. 

Afirmó que es preocupante el aumento de casos de suicidios que hay de manera diaria a nivel nacional. 

Cabe recordar que quienes padecen depresión no pertenecen a un rango de edad en específico, profesión, credo, género o etnia, pues se han dado casos de menores de cinco años que se quitan la vida o lo intentan, aunque en su mayoría desconocen las causas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Fabrica la FGE delitos: diputado

Córdoba, sede del encuentro de la cubanía mexicana