Nogales.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon ayer por Camino Nacional para apoyar a sus compañeros que sostuvieron una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
La marcha inició en Ciudad Mendoza y a las 10:30 horas se desplazó por el bulevar de este municipio y de Río Blanco, convocaron a los mentores a unirse en favor de sus compañeros de Oaxaca que enfrentan la represión de la Policía Federal.
“Suman ya varios muertos, desaparecidos y heridos, por defender sus derechos”, expresó el miembro del MMPV, Jesús Quiroz Cortés.
Durante la caminata, invitaron a los padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales a participar en su movimiento, a fin de manifestar el hartazgo de la población en general con respecto al actuar del Gobierno.
“Vamos a respaldar la lucha de los profesores, porque son quienes sufren el embate de la Reforma Educativa y ahora la represión de la Policía, que les dispara balas de verdad sólo por protestar en la vía pública”, añadió.
Durante los 10 kilómetros que comprendió su paso por la región rumbo al parque Castillo de Orizaba, lanzaron diversas consignas, como: “Maestro avanza, el pueblo te respalda”, “Maestro la lucha sigue y sigue, abajo las reformas”, “No están solos, el pueblo los respalda”, entre otras expresiones.