Amatlán.- Con carteles en pro de la paz, marcharon los asistentes de la jornada “Iglesias por la Paz” por las principales calles, quienes llamaron a sembrar paz entre los jóvenes para reducir la violencia entre los cárteles y acabar con la ‘ola’ de asesinatos que ha cimbrado la región.
Los niños, ataviados de blanco, demostraron la inocencia que existe y que todo ser humano tiene para ser una persona de bien y así ir en el camino de Dios. Esto a fin de que, cada día, las personas concientes decidan lo que quieren en su entorno, llamando a la paz.
La marcha se llevó a cabo desde la Ermita a la Virgen María, en la entrada de Amatlán de los Reyes, hasta la iglesia de los Santos Reyes, donde la población escuchó la homilía en el atrio, lugar en el que pese al calor, se protegió bajo sombrillas y lonas, para unirse en la exigencia de paz.
El padre Julián Verónica Fernández, manifestó que la jornada de la paz “ha sido un regalo de Dios, con buenos resultados. Estos días de oración, de compartir el arte, la música, poesía y hablar de la naturaleza, han fortalecido a las personas en pro de la paz y unido a otros más”.
Con esta jornada, que concluirá el próximo miércoles, pretenden los cuidadores de la madre tierra rescatar la confianza entre la sociedad, a fin de que todos los niveles cuenten con verdad y justicia, para así restablecer el tejido social.
“Son la violencia, la corrupción, la impunidad, la desintegración familiar, la indiferencia y la apatía, los principales factores que han fracturado la sociedad. Por ello hay que ser más proactivos, evitar la indiferencia, evitar la impunidad y la corrupción. Además de los valores, hay que insistir de toda la vida en la educación de generación en generación, en ser humanos y actuar como hermanos”, recalcó.