Caracas.- Decenas de opositores venezolanos, en su mayoría encapuchados, armaron pequeños focos de protesta en el Este de Caracas y cerraron algunas vías usando basura, llantas y prendiendo fuego a objetos inflamables, tras disiparse una manifestación que se tornó violenta y que dejó al menos 17 heridos.
En el municipio Chacao, en el Este de la capital venezolana, decenas de antichavistas cerraron parcialmente tres puntos de la avenida Francisco de Miranda y corearon consignas en contra del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un “golpe de Estado”.
La policía venezolana disparó ayer gases lacrimógenos y perdigones contra manifestantes de la oposición que se dirigían a la Defensoría del Pueblo, en el Centro de Caracas, para apoyar a los Diputados que denuncian un golpe de Estado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La oposición, que intentó ayer sábado llegar por segunda vez a la Defensoría del Pueblo, denunció que en las escaramuzas contra elementos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hubo al menos tres heridos y decenas de personas afectadas por los gases.