Orizaba.- Miles de personas marcharon contra la violencia que se vive en Orizaba desde hace algunos días, exigieron cese a esta situación que afecta a todos los sectores de la sociedad orizabeña.
Desde diversos puntos de la ciudad, a partir de las 08:00 horas, inició la marcha pacífica, la cual se concentró finalmente en el Palacio Municipal de Orizaba, donde algunas personas hicieron diversos pronunciamientos.
La marcha a la que asistieron 10 mil personas, de diversas asociaciones así como de la sociedad civil, algunos portando pancartas que manifestaban el miedo ante la inseguridad, aunado a que lanzaron consignas.
Al paso de los contingentes, la gente se sumaba poco a poco, otros sólo con los claxon los apoyaban, otros aplaudían y algunos más sólo observaban el movimiento.
Después de tres horas de reunidos afuera de la dependencia gubernamental y escuchar las posturas por parte de los representantes, así como de algunos activistas, la marcha culminó sin mayor problema.
RESGUARDA SEGURIDAD PÚBLICA
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Municipal de Córdoba, resguardaron dentro y fuera del Palacio Municipal de Orizaba, ante la marcha contra la violencia que se llevó a cabo ayer, desde los puntos de entrada a la ciudad.
Algunos elementos fueron instalados al frente del Palacio de Gobierno, otros en el interior y unos más en calles aledañas, desde el inicio, durante y hasta el término de la marcha, aunque no fue necesario el uso de la fuerza, pues todo se desarrolló de manera pacífica.
CERRARON ALGUNAS OFICINAS
Diversas áreas del Ayuntamiento atendieron solamente por momentos, ante el control para el acceso al edificio, porque no se sabía el rumbo que tomaría la manifestación, pero que fue únicamente de protesta, sin agresiones.
Lo anterior, a fin de evitar que las instalaciones, recién remodeladas en su interior, resultaran dañadas por los asistentes a la marcha y provocaran desmanes.
Las autoridades tomaron cartas en este asunto por los rumores de que se podían suscitar disturbios, cabe mencionar que las personas que buscaban realizar algún trámite oficial prefirieron retirarse y acudir sin mayor problema posteriormente.