Orizaba.- Integrantes del Movimiento del Adulto Mayor protestaron ayer en contra de la inseguridad, de las reformas estructurales propuestas por el Gobierno federal y exigieron mejorar la ley que los protege.
Consideraron que más del 10 por ciento de la población está en riesgo de ser víctima de algún acto delictivo.
“Si no resolvemos el problema de la inseguridad y la corrupción, de nada sirven las reformas estructurales del Gobierno federal, que los diputados y los presidentes nos escuchen”, manifestó el representante del movimiento, Juan Hernández Mercado.
También pidieron a las nuevas administraciones municipales apoyarlos para que les haga el descuento del 50 por ciento en la tarifa del pasaje del servicio urbano.
Hernández Mercado explicó que se trata de una lucha por sus derechos, “hay una nueva Ley del Adulto Mayor que ya se aprobó y debe de cumplirse”.
Manifestó que los ayuntamientos tienen la obligación de ponerles un asesor jurídico, darles atención preferencial, ayuda a personas de escasos recursos y un albergue en caso de abandono.
“Ya los alcaldes se van, viene una nueva administración, se espera y exigimos el descuento al pasaje en Orizaba, porque la nueva ley dice que las autoridades gestionarán ante todas las instancias correspondientes para que haya ese beneficio”, expresó.
Los adultos mayores caminaron por Madero hasta el parque Castillo, ahí dejaron una ofrenda floral ante el monumento de los defensores de la patria, después se dispersaron.
Omar Celiseo V.
EL Buen Tono