Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Más de 3 mil personas de diversas parroquias de la Diócesis de Córdoba se reunieron la mañana de este domingo para participar en una Caravana por la Vida que recorrió las calles principales de la ciudad.
La marcha tuvo como objetivo promover un mensaje de vida y concienciar a los jóvenes y adultos sobre la importancia de amar, defender, respetar, cuidar y celebrar la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.
La caravana-desfile, que contó con la participación de niños, adultos, sacerdotes y religiosas, con pancartas en mano llevaban mensajes como: “Ama la vida”, “La vida se protege” y “La vida se defiende”.
En entrevista, el Padre David Pizano, encargado de la Pastoral Familiar y de la Vida Christian, enfatizó la necesidad de recordar a la sociedad la importancia de respetar y cuidar la vida en medio de los desafíos actuales de la cultura de violencia.
“Queremos dar un mensaje de vida de que, a pesar de las circunstancias y situaciones de violencia y maldad, somos más los que queremos la vida, somos más los que cuidamos la vida”, declaró el Presbítero
Cabe señalar que la caravana se convirtió en un reflejo del amor que tiene la Iglesia de Córdoba por la vida, y un recordatorio para la sociedad de la importancia de valorar la vida humana, respetarla y cuidarla, y de la necesidad de unir esfuerzos para crear un ambiente de paz y armonía donde la vida pueda florecer en su máximo potencial.