in

Marcha y protesta, del Setsuv

Superiberia

2

Orizaba.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), marcharon ayer al mediodía por las calles de Orizaba, así como también otro grupo realizó igual jornada en la ciudad de Córdoba; en apoyo a alrededor de 30 empleados que tienen plaza laboral en Radio UV, al tiempo que pidieron capacitación y horarios adecuados.

Además, se dio a conocer por parte de la coordinadora de la marcha, Elizabeth Flores Ramírez, que el cambio de adscripción de los trabajadores fue sin previo aviso y sin conocimiento de los interesados, quienes realizan la labor sin la preparación adecuada.

Diversos miembros del Setsuv, expresaron que el proceso de modernización de la Radio Universitaria, es una cuestión que afecta a los trabajadores, pues la transmisión de la frecuencia en la cabina está en proceso de cambio y por eso apoyan a los compañeros en su carga laboral.

“Nosotros, en el contrato colectivo de trabajo, tenemos pactada la capacitación para trabajadores, pero la Universidad argumenta que cuando se le dé luz verde a la frecuencia FM, es entonces que serán preparados los compañeros, en tanto, está en proceso, que aún no se puede concretar”, señaló la coordinadora.

Explicó que, por ejemplo, el operador de radio y sonido no tiene acceso a la consola, lo referente a transmisiones en vivo son parciales, porque se realizan vía Internet, y mucha de la programación vine grabada y no se respeta la carga de trabajo, insistió.

Sobre el bloqueo de más calles y accesos a la ciudad, comentó que no hay necesidad de hacerlo, pues el sindicato que representan no tiene planeado ese tipo de marchas ni afectaciones a la población.

CANAL OFICIAL

Aguarda la USBI Plan de Seguridad

Urge modificar planes de estudio