Orizaba.- Con lágrimas, flores blancas y velas marchan integrantes del Colectivo Feminista Cihuahtlatolli y Marea Verde, exigen justicia para Fanny, además, se informó que hasta el mes de noviembre se contabilizaron 120 feminicidios.
“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más, no estamos solas nos falta Fanny, justicia para Fanny, con falda o pantalón respetarme cabrón”, además, son parte de las consignas que se puede escuchar en el contingente, con la voz quebrada, también cantan algunas melodías.
“Por el coraje la indignación y porque tenemos muchos años haciendo hincapié de ninguna más, pero vemos que a pesar de que ya hay muchas leyes para evitar esta situación las autoridades no hace nada, queda ese hueco y la indignación de hoy es Fanny, una niña de 12 años”, así lo manifestó Arlet, una de las integrantes de Marea Verde.
Agregó que “en el contexto que sea, porque el Gobernador dice que fue por su papá, a nosotras no nos interesa saber porque fue, fue una niña, fue una mujer, fue violentada, fue abusada sexualmente y terminaron con su vida y eso es feminicidio. La exigencia es justicia, que se encuentre a los responsables y que se le aplique la Ley”.