AGENCIA
Cuernavaca, Mor.- Vecinos, maestros y organizaciones civiles se unieron en una marcha en Yecapixtla para exigir a la Fiscalía General del Estado detener a los responsables del asesinato de los mellizos Vianey y Gabino, cuyos cuerpos fueron encontrados en una barranca del municipio.
La marcha fue encabezada por los padres de los menores, quienes portaban una lona con las sonrisas inocentes de sus hijos. Juan Rosete, padre de los mellizos, expresó su dolor y demandó justicia: “Esto no debe pasar con los niños, con nadie. Yo soy pobre, trabajo en el campo, exijo justicia y que las autoridades me digan cómo van las investigaciones. No sabemos nada”
Maestros de la escuela comunitaria donde asistían los menores compartieron que los mellizos siempre estaban juntos, acompañados por tres prontos más que también asistían a la misma escuela.
La desaparición de los mellizos ocurrió el jueves pasado cuando salieron de su casa en la colonia Paraíso Escondido de Yecapixtla rumbo a la escuela primaria comunitaria “Narciso Mendoza”, pero nunca llegaron.
La alarma sobre su desaparición la dio una maestra de la escuela, lo que desató una búsqueda frenética por parte de familiares y vecinos. Pasadas las 15:00 horas, un hombre encontró los cuerpos de los niños.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, una versión extraoficial indicó que los cuerpos de los niños fueron hallados sin ropa y con signos de violencia.
Para mañana, está programada una nueva marcha en el municipio a las 10:00 horas, donde se espera que la comunidad exija justicia y castigo para los culpables.