in

Marcha de apoyo a Jairo Guarneros

Superiberia

8

ORIZABA.- Un grupo de 200 personas realizó una marcha por principales calles de la ciudad, como protesta por el atentado contra la vida del líder social Jairo Guarneros Sosa; manifestantes piden a las autoridades que aclaren los hechos ocurridos y demandan que termine la “ola” de violencia que se vive en la región.

En punto de las 10:00 horas, se dio cita un contingente de diferentes sectores frente a la casa del líder social, para iniciar una manifestación pacífica, en la cual solicitan que busquen a el o los responsables del percance que sufrió el señor Jairo Guarneros, la tarde del siete de julio.

En dicha manifestación se vio la presencia de la Asamblea Nacional de Braceros, familiares del mayor honorario zapatista, Félix Serdán Nájera; colectivos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona: Colectivo de Adherentes de Tlaxcala, Tlaxcala; Colectivo Cuernavaca-Jiutepec (Morelos); Grupo Multisectorial de VIH/Sida del Estado de Veracruz; Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”; Coordinadora Nacional de Grupos de Apoyo a Trabajadoras Sexuales “Francisco Gómez Jara”; taxistas, maestros, alumnos y miembros de la sociedad en general.

El recorrido de esta manifestación fue desde Norte 2, bajando hasta la Poniente 8, luego se dirigieron a la Calle Real, para hacer un breve recorrido sobre la misma y estar unos minutos detenidos en la Sur 5 y prolongación de avenida Oriente 6, cerca del hospital en donde se encuentra en recuperación Guarneros Sosa; ahí se realizaron una serie de consignas de motivación en favor del herido, esperando que escuchara el apoyo de los manifestantes. Continuaron su recorrido hasta la Fiscalía, ubicada en la Norte 8, en donde se quedaron unos minutos cerrando la vialidad de las calles aledañas.

A la Fiscalía ingresó la esposa de Guarneros Sosa, la señora Maricruz Jaimes; a su salida admitió que “se está trabajando en el caso y dejaron testimonio de estar interesados en saber pronto lo ocurrido”.

A lo largo de todo el proyecto, con pancartas y consignas como: “No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”; “Que sube, que baja, Jairo no se raja”; “Ni con tanques ni metralla, Jairo no se calla”; “Jairo, Aguanta, el pueblo se levanta”; además de invitar a la sociedad que se una a la lucha por la libertad de expresión.

CANAL OFICIAL

Defiende padre familia tradicional

Deposita Sefiplan 1 mdp para obras