CDMX.– Miles de mexicanos salieron ayer a las calles de distintas ciudades del País para expresar su repudio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus políticas contra México, en una muestra de unidad nacional que también incluyó críticas en contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
En la Capital del País se llevaron a cabo dos marchas: #VibraMéxico y #MexicanosUnidos. La primera partió del Auditorio Nacional y la segunda del Hemiciclo a Juárez, ambas se encontraron en el Ángel de la Independencia.
El primer movimiento se define como “apartidista, pacífico y respetuoso de los derechos de todos de exigir un buen Gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano”.
El segundo movimiento salió también a las calles. Este grupo está formado por 35 organizaciones civiles como Alto al Secuestro por Isabel Mirada de Wallace, quien al final se tuvo que retirar, debido a que gritaron consignas en su contra.
En la protesta participaron familias, políticos y académicos, a pesar de que días antes ambos movimientos fueron criticados por tener tintes políticos. Al final la marcha en contra de Trump, terminó siendo para reclamar al Jefe de Estado del País.
También hubo protestas en otros lugares como: Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Colima, León, Irapuato y Morelia.