in

Marcha contra la omisión del gobierno de la 4T, manifestación pacífica

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en la región de Orizaba, afirmó que la marcha lenta es parte de un movimiento nacional en respuesta a la creciente inseguridad en las carreteras, la misma que está programada para hoy a partir de las 08:00 horas y recorrerá puntos estratégicos, pasando por el destacamento de la Guardia Nacional y la entrada del Parque Industria del Valle de Orizaba (PIVO).

Es de destacar que en medio de esta crisis de seguridad, se subraya que el tramo carretero Puebla-Orizaba es uno de los más peligrosos del país. En 2023, se registraron 150 operadores asesinados, subrayando la urgencia de medidas efectivas para salvaguardar la vida y la integridad de quienes trabajan en el transporte.

Enfatizó que la movilización no tiene la intención de bloquear carreteras, sino de llevar a cabo una manifestación pacífica para llamar la atención sobre la falta de seguridad que afecta al sector del transporte. No se espera un operativo especial para la marcha lenta, ya que la intención es generar conciencia sobre la inseguridad sin recurrir a acciones extremas.

Este movimiento se suma a las acciones previas realizadas por Romero, quien en noviembre de 2023 anunció una manifestación pacífica en las principales carreteras de los 32 estados del país el 18 de enero de 2024. El motivo es la preocupación por la inseguridad que afecta a los transportistas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Fueron católicos a tomar ceniza, Obispo fue intervenido quirúrgicamente

Más parejas quieren casarse, menos divorcios