in ,

Marcas a romper en Tokio

Superiberia

AGENCIA

TOKIO.- En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, el atleta sudafricano Wayde Van Niekerk rompió la marca mundial y olímpica de los 400 metros libres, misma que mantenía desde 1999 el estadounidense Michael Johnson y que se había convertido en una de las más complicadas de superar en el atletismo.

Cinco años después y tras una fuerte lesión, Van Niekerk tendrá la posibilidad de defender su título en Tokio 2020 e intentar superar su plusmarca, la cual forma parte de los registros más atractivos para romperse en esta edición, la cual se pospuso un año debido a la pandemia por Coronavirus. Después de tres ediciones participando ya no estará Usain Bolt, atleta que tiene la marca mundial y olímpica de los 100 y 200 metros libres.

En atletismo femenil llaman la atención los récords impuestos por Florence Griffith Joyner hace 33 años (Seúl 1988), en 100 y 200 metros, al igual que los que registró Jackie Joyner-Kersee, en la misma competencia, en 200 metros y salto de longitud dentro del heptatlón femenino.

En natación Kathleen Ledecky tendrá la oportunidad de continuar haciendo historia, después de imponer marcas mundiales y olímpicas en Río 2016 en 400 y 800 metros estilo libre, además del récord mundial en mil 500 metros estilo libre registrado en 2018.

CANAL OFICIAL

México comienza en boxeo y gimnasia artística varonil

Los Bucks celebran campeonato con desfile